Salud Visual

MIOPÍA

La miopía es un defecto refractivo en el cual el ojo no es capaz de enfocar los objetos lejanos con nitidez ya que la imagen de estos se forma delante de la retina. Esto es debido a un aumento en la longitud axial, es decir, un mayor crecimiento ocular. Una de las causas de la miopía es el exceso de actividades en cerca por lo que cada vez afecta más a la población.

HIPERMETROPÍA

En la hipermetropía; al contrario que en la miopía, la imagen de los objetos lejanos se forma detrás de la retina. La longitud axial de un ojo hipermétrope suele ser más pequeña.
A menudo, se manifiesta en problemas de visón cercana y cefaleas.
En niños, si no se corrige a tiempo, este defecto refractivo puede dar lugar a estrabismo o ambliopía.
cada vez afecta más a la población.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es un defecto refractivo que se produce cuando nuestra superficie corneal no es totalmente esférica sino que presenta distinta curvatura. En definitiva, es una deformación corneal que genera una deficiencia visual tanto en el campo de lejos como en el cerca. A menudo, el astigmatismo suele ir acompañado de miopía o hipermetropía.

PRESBICIA

La presbicia o vista cansada aparece cuando el músculo ciliar y el cristalino empiezan a perder su capacidad acomodativa lo que dificulta la visión en cerca. Va asociada a la edad y comienza a partir de los 40 años aproximadamente.